La actriz española radicada en Hermosillo, Rosa Vilá Font, recomendó a los padres de familia hacer campamentos en diferentes áreas de la casa, poner adivinanzas debajo de los platos y el que pierda los lavará, jugar mímica y hacer teatro, con la finalidad de que los niños no se aburran durante estos días de Semana Santa que no tendrán tareas ni clases en línea.
La también conocida cuenta-cuentos comentó que las mamás y los papás pueden distribuir los quehaceres del hogar al escribirlos en papeles de colores para que sea más entretenido para los hijos.
"Que leamos un libro y luego lo interpretamos, hacemos una obra de teatro de un libro clásico, por ejemplo, nos disfrazamos o jugar adivinar las películas. Creo que es muy importante que estemos todos involucrados para que la pasemos mejor", comentó.
Rosa Vilá Font resaltó la importancia de involucrar a las mascotas dentro de las actividades familiares ya que son parte del hogar y también necesitan su tiempo de convivencia con las personas.
Lizbeth Martínez Trujillo, educadora en preescolar, comentó que los abuelos y papás pueden contar anécdotas familiares para que los hijos y nietos conozcan la historia de la familia.
"Nosotros les recomendamos a los padres de familia los juegos de mesa memoramas, rompecabezas, estas actividades a nivel de niños para que el niño pueda reforzar mucho del aprendizaje que están haciendo en la escuela ya sea en la memoria, en la retención, el conteo, a parte la convivencia, de convivir los padres con los hijos", aconsejó.