Para que los padres de familia puedan elaborar el lonche para sus hijos con alimentos nutritivos en este regreso a clases que será el lunes 28 de agosto, es importante que contenga proteína, carbohidratos, fruta y verdura, acompañado de agua natural, recomendó la nutrióloga, Herminia Mendívil Alvarado.
La especialista agregó que la comida nutritiva favorecerá a que el menor crezca sano y tenga la energía necesaria para las actividades físicas.
"Este lonche debe estar conformado, principalmente, por aporte de frutas, verduras y de proteínas, puede ser el caso de algún pollo, atún, dependiendo del lonche que le vamos a dar al niño, ya sea para sustituir una comida principal o solamente para un receso", indicó.
Lo ideal es no incluir alimentos comerciales que en su empaque tenga los sellos de la Secretaría de Salud que indica que los productos contienen exceso de calorías, sodio, grasas saturadas y azúcares, comentó.
Sugirió no proporcionarles jugos comerciales ni refrescos, y pueden optar por preparar aguas frescas con frutas de temporada, pero sin añadirle ningún tipo de azúcar refinada ni sustituto.
"Ya la fruta como tal ya va a tener azúcar, entonces, yo pudiera hacer un agua de sandía, agua de piña, agua de melón o de frutas de temporada, pero, no adicionarle azúcar porque la fruta ya trae el azúcar natural", abundó.