El Gobernador de Sonora Alfonso Durazo, reconoció la madurez de los productores de trigo y otros granos del sur de Sonora, por no tomar las carreteras que conectan con la entidad como manera de protesta por los precios del mercado global.
En palabras del Gobernador, reconoció que es una manifestación importante y en esta ocasión, optaron por no afectar al resto de los sonorenses, trasladando su manifestación a las oficinas centrales de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en Sonora.
Comentó que el Gobierno de Sonora los ha acompañado desde el inicio de las manifestaciones en todas las gestiones para incrementar los costos y los apoyos, actividad en la continúan con más organismos nacionales.
"SADER se comprometió a seguir tocando ventanillas a buscar reacomodos presupuestales, de tal manera que al final, podamos agregarle, algún apoyo adicional a lo que ya en este momento se tiene, en esa etapa estamos, no los hemos dejado solos en ningún momento".
Se comprometió a seguir acompañando a los productores en las gestiones que se requieren para incrementar los precios y apoyos.