El Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, reconoció a docentes con 20, 30 y 40 años de servicio, durante una ceremonia realizada con representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 54, con motivo del Día del Maestro.
El mandatario resaltó que la educación es la base de un mejor futuro para la niñez sonorense y las y los maestros tienen la característica de formar a estudiantes destacados en todas los planteles públicos y privados de la entidad.
Destacó que en Sonora se apoya a la educación con el programa más grande de becas, el cual a casi dos años de su administración pasó de 10 millones de los pesos a los 600 millones, para beneficiar a más estudiantes que lo requieren.
"Quiero compartirlo con ustedes que ejercen esta noble profesión de maestras y maestros y que gozan de nuestro país, un gran respeto y reconocimiento, de parte de todas las familias, porque no hay familia en el Estado que no esté vinculada directa o indirectamente a la tarea de un maestro a una maestra".
Durazo Montaño entregó más de 50 reconocimientos a maestras y maestros de gran trayectoria, pero también a los trabajadores de la educación que han destacado en sus primeros años de servicio.