Promover la práctica de donación de sangre como un acto solidario a favor de la salud de quienes más lo requieren, es uno de los compromisos de su gobierno, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
El Gobernador de Sonora, durante el evento de celebración por el Día Mundial del Donante de Sangre, dijo que en el estado hay mil 600 donadores voluntarios permanentes, a quienes se busca reconocer por su sensibilidad y compromiso, ante la necesidad global constante de abastecer los bancos de sangre en el país.
Reconoció el trabajo del equipo de salud de Sonora.
"Junto con este reconocimiento, también expreso el anhelo de que redoblen esfuerzos para coronarse a nivel nacional como el mejor equipo responsable de la salud en algún estado de la República. Tengo plena confianza en todos los directivos de la Secretaría de Salud".
Ana Angélica Píña Ramírez, donante voluntaria de sangre, presente en la conmemoración de esta fecha, señaló que, la solución para mejorar el estado de salud de los pacientes está en manos de la sociedad en general que tiene acceso a la donación de sangre.
El director general del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea, Jorge Enrique Trejo, presente en la celebración, detalló que, la edad oportunidad para la donación de sangre, es de los 18 a 75 años de edad.
Durante el evento también se llevó a cabo la premiación del Primer Concurso nacional de Dibujo Infantil, "Dona Sangre, Dona Vida" y se entregó reconocimiento al niño ganador, Zaid Alejandro Carreras Gómez.