A petición de grupos feministas sonorenses, el Congreso local celebró la primera consulta para establecer la realización de parlamentos municipales y destacar la participación y contribución de mujeres a la mejora de su entorno.
Con la presencia de diferentes grupos, los integrantes de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso establecieron convocar a los ayuntamientos para la realización de los foros y dar a conocer la intervención de la sociedad civil y mujeres.
La diputada presidenta de la comisión, Rosa Elena Trujillo convocó a los grupos feministas y activistas a participar para enriquecer la propuesta y que se tenga una política pública para el apoyo de mujeres que buscan elevar la calidad de vida de su región.
"Reitero también que se encuentra disponible en el portal electrónico del Congreso del Estado, un vínculo que está a disposición de la ciudadanía para que nos haga llegar sus observaciones, va a estar libre por un tiempo, para que nos haga llegar sus observaciones, que nos haga llegar sus comentarios".
La propuesta se votará en el pleno del Congreso local en los próximos días y se planea llevar el planteamiento al próximo parlamento estatal de mujeres para la opinión de más interesadas.