Manuel Castillo Molina fue recontratado como enfermero eventual por un plazo de tres meses en el Hospital Ignacio Chávez del Isssteson.
Castillo Molina fue despedido el pasado 7 de abril, mismo día que protagonizó una manifestación por fuera del hospital para exigir equipo de protección para atender a pacientes diagnosticados con Covid-19.
El Isssteson justificó en un comunicado que la salida del empleado se había debido al vencimiento de su contrato.
Este lunes, el director del Isssteson, Pedro Ángel Contreras, dio a conocer en su cuenta de Twitter que dio instrucciones a Recursos Humanos del Hospital Chávez para renovar el contrato de Manuel Castillo.
El enfermero dijo estar más tranquilo por regresar a trabajar y que más adelante buscará la base laboral.
"Pues era una injusticia y, la verdad, la personas que tomó la decisión fue el peor error que pudo haber cometido durante esta contingencia, pero, pues, de los errores se aprenden y es de humanos equivocarse. Lo que sí es importante es seguir trabajando en pro de la justicia laboral, en pro de la salud y sobretodo beneficio para los trabajadores y para nuestros derechohabientes que es lo más importante que tenemos ahorita".
Manuel recordó que cumplirá 10 años laborando en el hospital y que el compromiso de la institución de salud es que firmará contrato cada tres meses hasta que reciba su base sindical.