Como una persona de buen corazón por ayudar a su familia y allegados, ser responsable y alegrar la vida de la gente con su música, es como será recordado el reconocido cantante y compositor sonorense Fabián Gómez, al morir a los 60 años de edad en Hermosillo este martes 18 de abril.
Miguel Ángel Gómez Rascón, hermano de Fabián platicó que el legado que deja son sus reconocidas canciones y que muchas de ellas fueron interpretadas por otros artistas como el también sonorense Carín León.
"Ojalá que en donde quiera que este ahorita que este contento, tranquilo; uno de los mejores músicos que ha dado Hermosillo, Sonora. Y lo voy a extrañar porque yo era una de las personas apegadas a él, este domingo comimos juntos y la verdad no sé cómo superar esto", contó.
A Fabián Gómez, también conocido como "La leyenda de la música norteña", le gustaba apoyar a nuevos talentos ya que él también tuvo momentos difíciles para tener una carrera en el ambiente musical, pero, con el tiempo logró hacerse de nombre en México y Estados Unidos.
Martín Ramos Gutiérrez, músico de la banda Ritmo Express y compadre de Fabián Gómez, colaboraron juntos en presentaciones musicales y en duetos.
Tenían planes de seguir trabajando juntos en varias composiciones, relató.
"Si había proyectos de colaboraciones, la última vez me dijo: compadre ya grabé la que usted grabó que se llama ?Regálame un Besito? y que yo grabé, ahora lo haremos juntos, compadre, pero solo en eso quedó", comentó.
Martín extrañará las anécdotas, las fiestas familiares improvisadas y largas horas de platicadas con su compadre Fabián Gómez, quien este siempre le pedía consejos y asesorías de sus proyectos musicales.
Fabián Alberto Gómez Rascón, mejor conocido como El Fabi, nació en Tepache, Sonora, en 1963, inició su carrera musical a los 18 años de edad, y en 1993 formó el grupo norteño "Los Remolinos de Fabián Gómez".
Gozó de éxitos como "Y cómo quieres que te quiera" favoreciéndole a ganar el Premio Billboard en 2003, en el siguiente año recibió este mismo galardón en la categoría como cantante solista y fue nominado como la revelación del año.