Para recordar a los 49 niños y niñas que fallecieron hace 14 años en el incendio de la Guardería ABC, se llevó a cabo la mañana de este lunes una misa a las afueras de las instalaciones de lo que fue la estancia infantil.
La misa fue oficiada por el padre católico, Martín Peralta, quien procedió a leer una carta enviada por el arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal en apoyo de los padres de familia.
"Sigo haciendo votos para que los recursos jurídicos se resuelvan con estricto apego a la ley. Que la Virgen de Guadalupe conceda el consuelo a los que sufren, se apiade e interceda por las mamás y papás de la Guardería ABC y les conceda fuerza y consuelo para confiar en un mejor mañana para todos", dijo.
Pidió a todos los párrocos que ofrezcan las misas de este lunes en memoria de los 49 menores fallecidos y los más de 100 que sobrevivieron y que actualmente son jóvenes.
Una vez terminada la misa, se procedió al pase de lista por parte de jóvenes sobrevivientes para decir el nombre de cada uno de los 49 menores fallecidos.
Otros jóvenes interpretaron la canción "Que canten los niños", de José Luis Perales. Y, por último, los asistentes a la misa soltaron globos de color rosa y blanco.