Con la degustación de ricos alimentos, y los recuerdos que solo pueden compartir las familias de quienes adelantaron su camino terrenal, este viernes se llevó a cabo la conmemoración del "Día de los Muertos".
En el Panteón San Agustín, mejor conocido como Panteón de la "Yáñez", desde temprana hora los hermosillenses iniciaron su arribo, muchos ya con los arreglos para adornar la tumba de sus seres queridos, y otros más prestos para adquirir las más coloridas flores en los puestos instalados al exterior del camposanto.
Presentes en el lugar, desde muy temprano a María Antonieta Burrola y su familia donde hijos, nietos e incluso bisnietos se preparaban para disfrutar de ricos alimentos, mientras compartían los recuerdos de sus padres en su última morada.
María Antonieta, explica que se trata de una acción que se realiza desde el año 1972, donde se suelen pasar prácticamente hasta la mitad del día, para honrar la memoria de sus padres.
"Nosotros venimos desde el año que murió mi papá en el año 1972, y luego murió mi mamá, ahí los enterraron a los dos juntos, y aquí venimos todos, todos estamos aquí, lo que le gustaba a mi mamá, era esto la convivencia familiar, a mí mamá siempre le gustó que estuviéramos unidos"
Refirió que junto a seis hijos, 21 nietos y aproximadamente 40 bisnietos son los que año con año acuden a la convivencia solemne.
" Le gustaban mucho los burritos de diferentes platillos, eso le gustaba a mi papá, y a mi mamá, todo lo que ves aquí, mira es lo que le gustaba, la fruta, le gustaban mucho las tortas, los sándwiches, todo eso le traíamos"