La alcaldesa de Hermosillo, Celida López Cárdenas estimó que los 500 millones de pesos prometidos por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador llegarán a finales de este año.
Recordó que de los 500 millones de pesos, 200 millones de ellos se destinarán para obras de rehabilitación
En su reciente visita a la Ciudad de México, la presidenta municipal dijo que se reunió con autoridades de la a Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para precisar fechas de presentar el proyecto de planeación de rehabilitación de calles sobre todo en aquellas en donde circula el transporte urbabno.
"Fueron reuniones técnicas, todas de trabajo, una de ellas era la más importante que era la de Sedatu precisamente para poder generar los tiempos, los calendarios y ver cómo se va hacer la aplicación de los recursos para la rehabilitación de calles. Es un recurso que tiene que transferir Hacienda. Nosotros tenemos que ir haciendo toda una ruta administrativa. La próxima semana tienen que ir parte del equipo técnico de Cidue a la Ciudad de México a Sedatu para poder presentar los proyectos ejecutivos de las calles que serán intervenidas", dijo.
Aunado al proyecto de rehabilitación de calles, agregó que también se proyecta con ese recurso federal la construcción de un museo de cultura Yaqui y Seri en la colonia La Matanza, una escuela de béisbol en el estadio Héctor Espino, además de mejoramiento urbano del Cerro de la Campana.