La demanda de transporte público en Hermosillo ha disminuido hasta en un 60% en todas sus líneas, debido a que la mayoría de usuarios tomaron los días de semana mayor para vacacionar o descansar, consideraron operadores de camiones.
En un sondeo realizado con choferes, comentaron que, durante estos días, se prestará el servicio de manera ordinaria, desde las 5 de la mañana hasta las 10.45 de la noche en todas sus rutas.
Armando Guadalupe comentó que las unidades apenas ocupan el 50% de su capacidad y en las paradas no se encuentran tantas personas esperando como en otros días.
"Ahorita si ha bajado, yo creo que un 50 o 60%, no ósea si bajó mucho, porque es el día de la fiesta ahora".
Por su parte Gregorio Ignacio Benítez, operador de transporte en Hermosillo, dijo que desde días pasado la unidades no alcanzan a llenarse, debido a que no hay tanta demanda del transporte.
"No pues, no se alcanzan a llenar los asientos, así, damos las vueltas con unos 10 o 15 personas, pero así damos las vueltas".
También Emilio Cárdenas, operador del transporte en Hermosillo, indicó que seguirán laborando de en turnos de 17 horas al día y que el servicio no se suspenderá en ninguna de las rutas, ni con menos camiones, pese a la baja que se tenga de pasajeros en los últimos días.
"Estamos prestando el servicio en día festivo, el cual los usuarios que estamos trasportando durante el día, no son muchos, a lo máximo mucho son 10 o 15 personas las que movemos por vuelta.