Desde hace un mes que los residentes de la invasión "El Guayacán", reciben una vez a la semana el servicio de agua en pipas, pues anteriormente serán dos veces a la semana, dijo Oralia Acosta Bautista, vecina del sector.
Comentó que las pipas son del Ayuntamiento de Hermosillo y los operadores de estás unidades, dijo, les han argumentado que se empezó a racionar el agua debido a la sequía.
"Hace poquito la empezaron a dar así, antes era martes y viernes y ahora dan los miércoles nomás", dijo.
Doña Oralia tiene 61 años de edad, vive sola en una casa de cartón y madera. Tiene tres hijos varones, pero ellos residen en otras colonias de la capital sonorense.
Afuera de su casa tiene un tinaco que encontró tirado muy cerca de donde vive, y es donde almacena el agua, pero los piperos solo le proporciona la mitad o una cuarta parte del recipiente.
Oralia tiene que hacer rendir el agua para que le alcance durante una semana.
"Tiene uno Rotoplas y no le quieren echar porque está muy grandote y no le hechan mucho. La hacemos rendir y con este calor y tiene que lavar trastes uno, regar, lavar ropa, para todo", platicó.
Dijo que es entendible el tema de la sequía y que se debe racionar el agua una vez a la semana en la invasión "El Guayacán", pero, que los piperos llenen los tinacos o tambos de 200 litros que hay en los hogares del lugares para que les alcance el vital líquido.