La Secretaría de Seguridad Pública del Estado instaló el Comité Permanente de Prevención por coronavirus en los centros penitenciarios y otras áreas de la institución, por lo que se suspende la visita de amigos los jueves, y se limita la visita de fin de semana a dos familiares por interno.
David Anaya Cooley, Secretario de Seguridad Pública del Estado, dijo que en este comité están participando la Secretaria de Salud y la Comisión Estatal y Nacional de los Derechos Humanos.
Señaló que a través de este comité se está trabajando para evitar en lo posible contagios de la enfermedad a custodios e internos de los reclusorios estatales.
Indicó que de igual forma se está trabajando para evitar en lo posible el contagio a los jóvenes internos del Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para Adolecentes.
Puntualizó que a las acciones de prevención también se está sumando al personal del C5i y otras áreas de la Secretaria de Seguridad Pública, donde a través del 911 se está brindando información a la población en torno al coronavirus.
Detalló que, como parte de la estrategia, se inició la fase de sensibilización al personal y familiares de los poco más de 8 mil internos de los 13 reclusorios, mismos que en los que se instalarán filtros para medir la temperatura de las personas que acudan a visita.
Dijo que la persona que presente una temperatura superior a los 38 grados centígrados, o síntomas asociados a la enfermedad, de inmediato será remitido al centro de salud correspondiente.