De un total de 210 mil personas que transportaban a diario los camiones urbanos de Hermosillo a principios del año pasado, actualmente viajan en camión entre 70 mil y 80 mil usuarios todos los días, precisó Carlos Morales Buelna.
El Director del Transporte en Sonora dijo que el aforo de usuarios que utilizan el servicio bajó un 70 por ciento a raíz de la pandemia por Covid-19, lo que provocó afectación en la rentabilidad e ingresos tanto para la instancia de gobierno, como para las empresas concesionarias encargadas de las unidades.
"Los prestadores de servicio lo hacen con base a una inversión que tienen, y deben tener un ingreso y si se han afectado, hay algunas empresas más y unas empresas menos".
Descartó que ante esta complicación financiera se vaya a solicitar un incremento a la tarifa del transporte por parte de la instancia, pero aclaró que es un tema que corresponde analizar al Consejo Ciudadano del Transporte
"No hay ninguna plática en ese sentido, recuerda que no le toca al Gobierno del Estado decidir sobre el incremento de la tarifa, le toca al Consejo Ciudadano del Transporte, te soy sincero y muy directo, no tengo información porque no me corresponde".