El Proceso para la reestructuración administrativa y operativa de las delegaciones federales se concretará durante el año 2020, así lo señaló Jorge Taddei Bringas.
El Delegado de la Secretaría del Bienestar en Sonora, señaló que a la fecha las delegaciones que se han mantenido sin cambio, corresponden a las que cuentan en sus estructuras con sus propios comités de participación.
Las que dependen directamente del gobierno, decirte como Secretaría de Educación Pública, Secretaría del Trabajo, Semarnat, Profepa, Conam, Sader, siguen en manos de los segundos de abordo que estaban en el gobierno anterior, pero estamos trabajando de manera coordinada con ellos
Refirió que los movimientos tuvieron que detenerse básicamente por el tema de austeridad y ahorro de los recursos públicos.
I"Es un gobierno austero, sobrio, se tienen que replantear muchas cosas, estamos ahorrando dinero para poder apoyar los programas sociales, el gobierno se ajustó el cinturón y hubo recortes de puestos de plazas, hay que buscar maneras de que buscar maneras de que esas gestiones, esos trámites se hagan de la vía electrónica"