La iniciativa aprobaba por el Congreso del Estado este jueves para quitar facultades al Comité Ciudadano de Seguridad Pública de elegir la terna de aspirantes al cargo de Secretario de Seguridad Estatal, significa una reducción a los espacios de participación ciudadana, consideró Marco Paz Pellat.
El vocero del Comité Ciudadano de Seguridad dijo que involucrar a la ciudadanía en lo asuntos de la administración pública ha sido una lucha de muchos años de la sociedad organizada para poder participar en las decisiones públicas.
"Y esto tiene que ver mucho por la desconfianza que se tiene respecto a los gobiernos por su falta de resultados, entonces la participación siempre ayuda, en ese caso el Comité ayudaba a hacer dos cosas que eran muy valoradas por gente de los gobiernos estatales".
Una de las tareas que tenía el Comité Ciudadano de Seguridad, comentó, fungir como filtro en los perfiles postulados para el cargo y otra era investigar y garantizar la honorabilidad de la persona seleccionada como secretario.
Este órgano ciudadano había llevado a cabo siete procesos de selección, detalló, y aún cuando se solicitó al Congreso del Estado reconsiderar la propuesta enviada por el gobernador Alfonso Durazo, no se tomaron en cuenta sus argumentos.