El director de Inspección y Vigilancia, Gino Saracco Morales, informó que se reforzaron las revisiones en los comercios de la ciudad, para verificar que se cumplan con las medidas sanitarias y aforos, ya que se han reabierto más establecimientos con la autorización del Comité Municipal de Salud, al aprobar en Hermosillo en color amarillo en el semáforo epidemiológico.
"Se va a endurecer el tema de supervisión, es un tema que tenemos que hacerlo de esta manera, endurecer las medidas de supervisión a los negocios, se van a medir los temas de protocolos sanitarios que estén llevando a cabo cada establecimiento, cada negocio", indicó.
Recordó que los negocios que reactivaron sus actividades se encuentran centros comerciales, gimnasios, instalaciones deportivas con un aforo del 50 por ciento de su capacidad, además, los cines, boliches y casinos al 35 por ciento de su capacidad, mientras que restaurantes podrán operar con un aforo del 80 por ciento.
También los salones para eventos con 30% de su capacidad, los que se encuentran en espacios cerrados y con el 50% los que se encuentran en espacios abiertos.