Luego del incidente ocurrido el pasado domingo en Empalme, en la que se vio violentada la Delegación de la Cruz Roja por sujetos que con armas de fuego ultimaron a un elemento de la Marina Armada de México cuando era subido a una ambulancia, la institución reforzará el protocolo de acceso seguro en coordinación con las autoridades policíacas.
Carlos Freaner Figueroa, Vicepresidente Nacional y Delegado de la Cruz Roja en Sonora, dijo que en los eventos de alto impacto la Cruz Roja debe actuar bajo los parámetros de seguridad que deben brindar las autoridades policiacas.
Indicó que la Delegación de Empalme ya se encuentra trabajando de manera normal, al igual que las otras 37 que se tienen en todo el estado.
Puntualizó que no cree necesario que en cada delegación se cuente con vigilancia policiaca, pero que si se debe reforzar de manera coordinada el protocolo de acceso seguro para que los socorristas trabajen sin riesgo en eventos de alto impacto.
Reveló que se tendrá una reunión con la Secretaria de Seguridad Pública del Estado para establecer una coordinación más adecuada en la aplicación del protocolo de acceso seguro para los socorristas de la Cruz Roja.