El Titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, José Luis González Olivarria cuenta ya con experiencia de campo, al acompañar las Madres Buscadoras de Sonora en acciones de búsqueda en diversos puntos de la entidad.
"Con los colectivos también, incluso yo he acudido con ellos, porque me llaman, me piden un consejo, lo damos, aportamos lo suficiente necesario, pero creo que en el corto plazo ya debemos iniciar bien con el pie derecho, como considero que debe ser, porque tenemos una gran necesidad"
En cuanto a los objetivos del organismo, dijo que se buscará Incrementar y eficientar las labores de búsqueda, capacitar al personal al personal que apoyará el trabajo de los colectivos y el acceso a nuevas tecnologías.
El recién nombrado titular de este organismo, indicó estar consciente del tamaño del compromiso que toma, al asumir las riendas de esta comisión, donde la idea es dotar de todas las herramientas necesarias para atender los requerimientos de quienes se ven en la necesidad de buscar a algún familiar desaparecido.
"Una de ellas, es la de búsqueda, la cual deberá estar conformada por personal idóneo, capacitado con se tipo de sensibilidad con respeto a los derechos, localización, peritos en general y otro tipo de personas que tengan el conocimiento para hacer las cosas bien"
Resaltó también la necesidad de aplicar la tecnología e informática en la labor del organismo, para hacer ágil y eficiente su tarea.
Por su parte, el Colectivo Madres Buscadoras de Sonora se mostró satisfecho con la designación de José Luis González Olivarría como titular de la Comisión Estatal de Búsquedas de Personas.
Ceci Flores, integrante del colectivo dedicado a la búsqueda de personas desaparecidas, señaló contar con muy buena impresión en la labor de González Olívarría, de quien dijo, en el trato que se ha dado siempre ha existido coordinación y respeto.
"Muy bien, la verdad a nosotros nos cayó muy bien que fuera él, porque es la persona que nosotros pensamos que es la correcta para ese cargo"