Más de 500 árboles de palo verde y mezquite se regalaron este sábado en el Vivero Municipal de Hermosillo a cambio de la donación de material reciclable como cartón, papel, plástico y aluminio.
Ramsés Rodríguez, especialista en reproducción de plantas nativas del vivero, dijo que el material se venderá a empresas recicladoras para obtener ingresos y comprar más semillas.
"Básicamente lo estamos reciclando para poder obtener recursos para volver a producir árboles, todo el material se recicla y se obtiene para comprar bolsas y semillas para seguir produciendo en el vivero", comentó.
Mencionó que en este este año se han producido 15 mil plantas nativas como palo verde, colorado, amarillo y azul; también mezquite, amapas, mimbre, rama blanca, torote prieto y blanco.
Rodríguez indicó que las personas pueden acudir a la Dirección de Parques y Jardines a solicitar una o varias plantas nativas sin costo alguno.
"Cualquier persona que necesite arbolitos y tiene un parque cerca de su casa o un grupo de vecinos interesados en reforestar su fraccionamiento o su colonia, pueden venir a Parques y Jardines, al área de de adopciones de plantas y solicitar los árboles que requieran", recomendó.
Los interesados en solicitar plantas nativas pueden acudir a la calle Morelia, entre Carbó y Las Palmas, colonia Casa Blanca de 8:30 a 15:00 horas, de lunes a viernes.