El regidor por Movimiento Ciudadano, Luis Mario Herrera Padrés, denunció en redes sociales que la presidenta municipal Célida López Cárdenas quiere quitarlo como integrante del Comité de Salud Municipal, pese a que fue una aprobación del Cabildo en la sesión extraordinaria del pasado sábado.
Dicho comité, señaló, es para que sus miembros elaboraren estrategias para reducir los contagios de Covid-19 en el municipio.
Este miércoles, los ediles recibieron un mensaje de WhatsApp para que eligiaran a dos regidores para integrar dicho comité..
Supuso que la decisión de sacarlo del Comité de Salud se debe a que cuestionó y se abstuvo de votar por las medidas restrictivas que aprobaron en esa sesión extraordinaria como el trámite del salvoconducto para la movilidad vehicular después de las 06:00 de la tarde.
"El día de ayer, cuando supuestamente es algo que ya había quedado aprobado, me mandan un WhattsApp el Director Operativo del área del ayuntamiento para solicitarme que votara sobre a quién proponía yo o qué regidores formarán parte del comité, por WhatsApp, todavía ni siquiera existe transparencia, cómo vamos a darnos cuenta nosotros por quién se votó, aún no nos pasa de quienes quedaron en el comité", manifestó.
Herrera Padrés agregó que solicitará a la Secretaría del Ayuntamiento que se convoque a una sesión extraordinaria para que vote por los integrantes del Comité de Salud Municipal aunado a que propondrá que sean especialistas en salud.