Regidores de oposición se manifestaron en desacuerdo por el trabajo realizado en el segundo año de gestión del alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez.
Previo a la ceremonia oficial del Segundo Informe de Trabajo programada el próximo 16 de septiembre en la Sala de Cabildo en Palacio Municipal, los ediles expresaron que no ha resuelto la inseguridad, el mal estado de las calles, la distribución del agua, mejoramiento de áreas verde, plazas y campos deportivos.
Guadalupe Medivil Corral, regidora por Morena, comentó que otra de las inconformidades es que los ediles de oposición solicitaron a Presidencia Municipal un desglose sobre lo que contiene el Segundo Informe de Trabajo y nunca les respondieron.
"No fue ninguna persona de cada uno de esos ejes para explicarnos y señalarnos lo que iba a contener el informe. Incluso, hicimos algunas preguntas a la única persona que acudió a la sesión previa y él no tenía la información", apuntó.
A su vez, la regidora María Eduwiges Espinoza Tapia dijo que el Segundo Informe carece de veracidad al no ser trasparente con la realidad de que Hermosillo tiene importantes rezagos en pavimentación, desarrollo social, inseguridad y abasto de agua.
"Están mostrando un informe que no sé en qué planeta, en qué galaxia está viendo el Toño Astiazarán a Hermosillo, pero, un Hermosillo de altura, de avance tecnológico, de todas esas cosas bonitas que van a empezar y están ahorita publicitando", dijo.