Entre los productos que más se venden estos días de diciembre para la preparación de cena de Navidad y Año Nuevo están la pierna, el pollo, menudo, carne para los tamales y nixtamal, y a la fecha se registra un incremento en las ventas de aproximadamente 40 por ciento, indicó Migdelina Castillo.
La Presidenta de la Asociación de Locatarios del Mercado Municipal dijo que dentro de las instalaciones del mercado se mantienen las medidas impuestas por la autoridad sanitaria para evitar contagios de Covid.19, principalmente a partir de este fin de semana que Hermosillo transitó a color naranja en el semáforo de riesgo.
"Ahorita no tenemos el 100 por ciento de aforo ya que no se ha permitido, estamos ahorita como al 75 por ciento, pero yo creo que sí se va a hacer un poquito más restrictiva por el semáforo, vamos a esperar, pero hasta el momento hemos cumplido con todas las medidas".
Señaló que el comportamiento de este año ha sido bueno para los locatarios del centro, respecto al flujo de venta, sin embargo, no se ha recuperado el ritmo que se tenía antes de la pandemia.
En total son 60 locales instalados en el Mercado Municipal, comentó, mismos que han tenido que invertir a lo largo de estos 12 meses para restablecerse de la crisis por contingencia sanitaria, agregó.