Cinco de los 34 jóvenes sonorenses que estudian en China vuelan de regreso a Hermosillo, a petición de los padres de familia por la preocupación del brote del coronavirus en ese país asiático, informo Yazmina Anaya.
La Directora del Instituto de Becas y Crédito Educativo dijo que el Gobierno de Sonora financió el viaje de los cinco estudiantes, así como lo hará con el resto de los jóvenes que desean volver a la entidad.
De los 34 sonorenses, 17 se encontraban en China cuando se implementó la contingencia, el resto estaba de vacaciones el Singapur, Rusia y en otros países del continente asiático junto con compañeros de las universidades en donde estudian licenciaturas o maestrías.
"Todos los jóvenes están en excelentes condiciones. Los jóvenes no se vienen porque tienen algún problema porque es una decisión familiar el que se vengan y el Gobierno del Estado les está poniendo toras las facilidades para que los jóvenes puedan estar aquí, los papás estén más tranquilos", dijo.
Se evaluará la situación familiar de los jóvenes para saber si desean volver a China a concluir sus estudios para que la administración estatal vuelva a financiar el vuelo.