Un grupo de 38 maestros de los 43 que fueron cesados en Sonora por no cumplir con le evaluación docente, ya recibieron el documento que ampara su reinstalación, por lo que regresarán a laborar en los planteles educativos a partir del viernes 16 de agosto, así lo dio a conocer David Guadalupe Valenzuela.
El titular de la Dirección Política Estatal de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación en la entidad, señaló que se ha logrado la solución para los docentes que se desempeñaban en el área de educación básica.
"Finalmente los compañeros ya tienen ahorita su oficio de adscripción para presentarse el día 16 de agosto, gracias la coordinadora nacional, gracias al esfuerzo de nuestra coordinadora nacional de cesados"
Agregó que los maestros cesados ya han recibido los recursos correspondientes al pago de los salarios y prestaciones adicionales, en el periodo que corresponde hasta el día 16 de agosto.
Indicó que en el tema de las plazas en que se han reinstalado, se ha buscado sean lo más cercano a sus centros de labor anteriores.
"Se exigió a la Secretaría de Educación y Cultura que nos diera opciones cercanas a los intereses de los compañeros, que la reinstalación que se daría no afectará la compatibilidad, que no le dañará en la cercanía con su domicilio"