Fuero casi cien mil trabajadores en Sonora los que durante la primera semana del proceso de reactivación laboral reanudaron sus labores, señaló Luis Núñez Noriega.
El vocero del programa de reactivación económica explicó que esta cantidad de empleados pertenece a los sectores industriales considerados como esenciales, esto es, construcción, minería y fabricación de autopartes.
"Bueno, pues tuvimos la primera semana ya de actividades, regresaron a trabajar en minería más o menos 13 mil trabajadores, en manufacturas fueron ochenta mil, incluidos los de Home-Office que se quedaron a trabajar en casa, y en construcción fueron alrededor de 6 mil trabajadores", indicó.
Agregó que como parte del esquema de trabajo la federación lleva a cabo un proceso de evaluación en torno a los resultados de dicho periodo de reactivación gradual, indicando que por lo menos durante la semana en curso todos los estados del país se mantienen en color rojo en el semáforo de riesgo sanitario.
"Siguen los mismos sectores esenciales incluidos minería, industria de la construcción, fabricación de equipos de transporte, este no hay cambios en ese sentido todavía por parte del gobierno federal", señaló.
En cuanto a reportes de brotes o contagios de covid en los espacios que reaperturaron labores, dijo que no se presentaron reportes formales de este tema.