Tras las explosiones registradas en transformadores subterráneos los días 27 de noviembre y 24 de diciembre, autoridades de la paraestatal determinaron el proceso para el recambio de 14 equipos en el primer cuadro de la ciudad.
En este sentido, el dirigente de la Unión de Usuarios Ignacio Peinado Luna, dijo que durante el pasado fin de semana se trabajó en el recambio de tres equipos, por lo que al momento se han cambiado 9 de 14 unidades señaladas con fallas, quedando aun cinco para cumplir el proceso de renovación.
El líder social explicó que en esta ocasión fueron sustituidos los equipos ubicados en la avenida Monterrey entre Garmendia y Guerrero, Juárez y Morelia, así como el ubicado en Guerrero entre Morelia y Doctor Noriega.
"Se sustituye el transformador subterráneo y se pone otro en el mismo lugar, lo que se abordaba era que se hicieran trabajos más seguros en la zona donde va el transformador, para que haya mayor ventilación del mismo y que haya menos incidencia en ese sentido"
Agregó que por parte de la Unión de Usuarios se puso sobre la mesa el planteamiento de colocar los nuevos equipos de forma aérea, es decir, como se utilizaba anteriormente, pero no se logró este cometido.
Expuso que un acuerdo logrado con la Comisión Federal de Electricidad es hacer una revisión al menos una vez al año sobre el estado físico de los registros en el centro de la capital sonorense.