A través de un video difundido en la cuenta de Twitter del Isssteson, su director Jesús Manuel Acuña Méndez, informó que se presentó un corto circuito que afectó la toma de suministro de oxígeno medicinal en el área de medicina interna del nosocomio.
"Es una infraestructura muy vieja, descuidada desde hace muchísimo tiempo que requiere una inversión muy importante. Justamente estamos en la etapa de discutir presupuestos. Es un llamado de atención providencial, rara vez hay llamados de este tipo para que todas las partes involucradas tanto dentro como fuera del Isssteson nos enfoquemos a esto", dijo.
Señaló que el área en donde ocurrió el conato del corto circuito estará cerrada mientras que se arregla la instalación de eléctrica y de la red de distribución de oxígeno medicinal. Mientras que el resto del hospital operará con normalidad.
"El propio gobernador ha estado muy pendiente desde el inicio y ha ordenado una revisión profunda, concienzuda y también, un trabajo de rehabilitación preventivo muy importante", informó.
Jesús Manuel Acuña felicitó al personal de salud del hospital Ignacio Chávez ante su rápida respuesta de evacuar a los pacientes, visitantes y los mismos empleados del nosocomio logrando ponerlos a salvo a todos.