La reinstalación de más de 373 trabajadores de la educación agremiados a la CNTE y que fueron cesados por no participar en la evaluación educativa, se dará antes del día 08 de agosto, así lo informó David Guadalupe Valenzuela.
El dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Sonora, confirmó que este y otros acuerdos fueron alcanzados en la reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de México, mismo con el cual se logra este beneficio para 39 maestros cesados en la entidad.
INSERTO DE AUDIO DAVID GUADALUPE VALENZUELA..00:22 SEGUNDOS "Estamos hablando de que ya es inminente, de que puede ser entre el día de mañana y el día 05 de agosto, es decir estamos ya en la antesala de que esto pueda estar sucediendo, para que estemos atentos todos por allá"00:36 segundos.
El dirigente magisterial, señaló que este acuerdo de reinstalación cubre la entrega de diversos beneficios a los trabajadores como lo es el pago de salarios caídos, la entrega de estímulos y pago de adeudos.
Agregó que en el caso de los maestros sonorenses, ya se ha dado la aceptación por las partes, para que puedan escoger en qué áreas se habrá de dar la asignación de sus nuevos espacios laborales.