En acato al resolutivo del Tribunal de Justicia Administrativa este lunes los empleados del área administrativa del Congreso de Sonora, que habían sido cesados el pasado mes de septiembre, fueron reinstalados en sus cargos.
Los funcionarios lograron este cometido, una vez que representantes de la mayoría de las fuerzas legislativas, con excepción de Morena, firmaron el documento que avala la reinstalación, por lo que contando con el apoyo de cerrajeros, se facilitó su ingreso a cada una de sus oficinas de trabajo.
El coordinador de Encuentro Social Jesús Alonso Montes Piña, fue el encargado de dialogar con los empleados, a quienes los conminó a reiniciar con el cumplimiento de sus responsabilidades, en tanto de logra la resolución definitiva del caso.
"Urge que el Congreso reinicia su vida administrativa, nosotros no hemos dejado de hacer lo propio en los plenos, hemos estado trabajado para el pueblo de sonora, queremos que ustedes hagan lo que les toca para que podamos cumplir a cabalidad"