Fue voluntaria la renuncia del comisario de la Policía Municipal de Guaymas, Andrés Cano Ahuir, a raíz del atentado que sufrió en su contra el pasado 25 de noviembre por un grupo armado, hecho que dejó como saldo tres fallecidos, entre ellos la joven feminista Marisol Cuadras, indicó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
El mandatario sonorense dijo que en su lugar entró al relevo Eladio Amaya Muñíz, ex elemento de la Marina, con la ventaja de haber sido secretario de seguridad municipal anteriormente. Comento que de nueva cuenta se eligió para este puesto a un marino porque en el puerto de Guaymas hay 300 elementos de la Armada en apoyo de la seguridad.
"Es muy importante para nosotros que quien esté al frente de la seguridad en Guaymas tenga la mejor capacidad de coordinación con la Secretaría de Marina, esa es la razón, hablé con la Presidenta Municipal, obviamente la decisión de aceptarlo o no era de ella, pero está realmente contenta con esta nueva designación".
Adelantó que hay avance en las averiguaciones para esclarecer responsabilidades en el caso de los hechos del 25 de noviembre y que próximamente la Fiscalía habrá de rendir el informe.
Hasta el momento se mantiene la hipótesis inicial, señaló, de que el atentado fue en contra del entonces Comisario de la Policía.