Con una inversión de 6.6 millones de pesos, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, entregó la remodelación de la Unidad Deportiva Plutarco Elías Calles, ubicada en el Coloso Alto de Hermosillo.
La obra incluyó limpieza general, mejoramiento de la base hidráulica, colocación de pasto sintético y rehabilitación de la entrada principal, las gradas, el cableado y las luminarias. Además, se trabajó en siete frentes, mejorando significativamente las instalaciones.
Durante su discurso, Durazo Montaño enfatizó la importancia de rescatar espacios deportivos como este, que han estado en el abandono, para fomentar el desarrollo de nuevos talentos deportivos en las colonias de los municipios.
"Estas instalaciones renovadas incluyen pasto sintético, mejoras hidráulicas y otras obras que dignifican y optimizan su uso. Es fundamental que estos espacios estén en condiciones adecuadas para el desarrollo de nuestras niñas, niños y jóvenes", expresó.
El gobernador también dio el banderazo de inicio para la rehabilitación de la Unidad Deportiva Ley 57, que no había recibido atención en más de 12 años. Este proyecto contará con una inversión de 8 millones de pesos.
"Rescatamos esta unidad deportiva para que niñas, niños y familias puedan disfrutar de un espacio digno y gratuito. Es mi prioridad seguir recuperando espacios recreativos para el bienestar de las familias sonorenses", señaló.
En el evento, Durazo Montaño hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar en el cuidado y conservación de estas instalaciones, destacando que su mantenimiento es esencial para garantizar su óptimo uso y durabilidad.