Para emprender nuevos proyectos personales a partir del año 2020, Alberto Flores Chong presentó su renuncia a la titularidad de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
A través de sus redes sociales, el ahora ex funcionario estatal hizo pública su determinación, donde asegura que tras una introspección personal ha decidido poner fin a su ciclo al frente de la Unidad Estatal de Protección Civil.
En dicho espacio aparecen también dos cartas enviadas tanto el Secretario de Gobierno Miguel Pompa Corella, como a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano a quienes agradeció por la oportunidad confiada en el sector público.
Flores Chong, precisa en el documento es oportuno el cierre del ciclo profesional para dar la oportunidad para que una óptica renovada, de continuidad a la consolidación de la visión que la administración estatal tiene sobre las labores y responsabilidades que desarrolla la Unidad Estatal de Protección Civil.
En el documento se hace una petición para que sea a partir del día 20 de diciembre que un encargado de despacho asuma las responsabilidades de esta dependencia de gobierno.