Heriberto Aguilar Castillo, renunció como titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano en Sonora, para sumarse a la campaña interna de Morena de Claudia Sheinbaum rumbo a la candidatura a la presidencia.
En la presentación de su carta de renuncia, el exfuncionario estatal, explicó que deja de formar parte del gabinete del gobernador Alfonso Durazo Montaño para trabajar como coordinador de la campaña en Sonora de Claudia Sheinbaum y seguir sumando al proyecto de Morena.
Dijo que su renuncia del cargo toma efecto a partir del 16 de junio y en su lugar, como encargada de despacho estará la subsecretaria Alejandra Castro, en lo que el Gobernador nombra a un nuevo titular.
"Ahora me toca dedicar mis modestos esfuerzos, para trabajar en busca de la continuidad de este proyecto, desde otra trinchera, esta decisión me alegra, pero también me causa pesar, porque durante el año y medio que he ostentado este cargo, puse todo mi esfuerzo".
En la presentación de su renuncia, realizó un recuento de las obras en ejecución en Sonora, principalmente para el desarrollo económico, como la modernización del puerto de Guaymas.