Tras presentarse algunos reportes de madres de familia que no han recibido los recursos correspondientes al programa de estancias infantiles, autoridades federales señalaron que esta situación se produjo por errores en el proceso de registro realizado por los voluntarios denominados servidores de la nación.
De acuerdo a la explicación otorgada por funcionarios federales, se trata de un problema que se presentó durante el levantamiento de los censos, donde al hacer el registro quedo pendiente la expedición de una cedula, a través de la cual se comprueba la autorización de los pagos.
Para corregir de forma inmediata esta situación, las madres de familia que se encuentren en esta situación deberán acercase de forma inmediata a la representación de la Secretaría del Bienestar en cada región del estado, a fin de entregar de nueva cuenta la documentación.
Esta documentación será revisada en la ciudad de México, para corregir este problema, y una vez validada, se entregarán los pagos retroactivos.
Por parte de la dependencia federal, se señaló que aunque no hay un número exacto de casos con este problema, no se trata de una cantidad considerable en relación al universo de madres de familia que reciben el apoyo.