Pérdidas por 550 millones de pesos durante los primeros meses del año 2020 y que se han acentuado por los efectos de la emergencia sanitaria, son las que reporta la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos (AMDA) en Sonora.
El dirigente de la organización en la entidad, Roberto Gómez del Campo, dijo que la reducción en ventas ya se venía dando aproximadamente desde el mes de marzo, coincidiendo con el inicio del cierre de actividades y se marcó con más fuerza en abril.
"El impacto ha sido muy fuerte, al igual que en otras ramas, en la venta de automóviles el impacto ha sido muy fuerte, durante el mes de abril se vendieron en todo el estado 697 unidades, contra una cifra de mil 494 el año pasado en el mismo mes", dijo.
Agregó que durante el mes de marzo, coincidiendo con el inicio de la pandemia y las acciones de distanciamiento social, la reducción de las ventas alcanzó un 24 por ciento.
"Sería cuestión de estimarlo, pero pudiéramos nosotros hablar de unos 550 millones de pesos, es lo que se deja de ingresar por la falta de venta en esa cantidad de vehículos", dijo.
Aseveró que dentro del ramo, quienes de alguna manera han logrado aminorar los efectos negativo de la emergencia sanitaria en la venta de unidades, son los concesionarios relacionados a venta de unidades especializadas de transporte de personal o del sector médico, como unidades destinadas a fungir como ambulancia.