Un total de 62 quejas han sido presentadas por parte de ciudadanos ante la Dirección General del Transporte, asociadas el paro del servicio en Hermosillo, así lo informó Carlos Morales Buelna.
El titular de la dependencia estatal, indicó que estas incidencias tienen que ver con temas como retraso en las unidades, cobros adicionales por parte de taxistas que operan el plan de emergencia, entre otros.
"Sí, ha habido algunas situaciones, nosotros por darte un ejemplo, nosotros más o menos hace una hora pregunte al área de monitoreo que tenemos un centro de atención en las líneas de Une en el twitter o Facebook, teníamos 62 situaciones diferentes, casos que estaba llegando el camión más tarde, casos que el taxi estaba cobrando una tarifa extraordinaria".
El funcionario estatal pidió a los usuarios que, en caso de tener un problema, se tomen los datos básicos de las unidades como números de camiones o taxis, y presentarlos de manera inmediata a la dependencia.
Morales Buelna, dijo que una de las consecuencias que se presentó con el paro es un incremento en los tiempos de frecuencia de paso de las unidades, la cual incrementó en un promedio del 20 %, cifra similar al porcentaje de camiones que han salido de circulación.
En cuanto a la resolución del problema, hasta el momento ni la CTM; ni las empresas operadores, organismos empresariales o autoridades estatales, han mencionado los resultados de la reunión que sostendrían, por lo que continuaría operando el programa emergente de transporte.