Conocidos restaurantes de Hermosillo como La Casa Grande, Reforma 255, Mariscos Las Palmas, Donkin Donuts, Vacanostra, Burger King Colosio, entre otr0s, han cerrado definitivamente tras la crisis económica por la pandemia.
Se trata de dos mil restaurantes en el Estado que no resistieron la falta de comensales por las restricciones sanitarias.
Manuel Lira, vicepresidente de Canirac en Sonora, explicó que son seis mil negocios afiliados, de los cuales dos mil ya se dieron de baja.
"A la fecha tenemos ya más de dos mil restaurantes cerrados, nada más en Hermosillo, de las casi seis mil unidades de venta de alimentos que tenemos, cerrados la mayoría de manera temporal, pero nosotros calculamos que de este dato, más de un 30% ya no van a tener la capacidad suficiente para poder aperturar", dijo.
Explicó que en el caso de Hermosillo, en los cierres se incluyen espacios de gran tradición, como el caso reciente de La Casa Grande.
"Nosotros lamentamos mucho esta situación, el Casa Grande era una lugar tradicional por muchos años aquí, conocemos a los dueños, hay una especial amistad con ellos, les mostramos ya nuestras muestras de solidaridad, hay muchos negocios, este tuvo un impacto porque es de los restaurantes más tradicionales de aquí", resaltó.