Un colapso en el Puente El Valiente sobre el tramo carretero Hermosillo-Guaymas en el kilómetro 138 de la carretera internacional se registró la mañana de este sábado, como consecuencia de las fuertes corrientes de agua, por lo que, se suspendió el paso por esta rúa por parte de Protección Civil.
Durante la mañana se alertó a la población sobre evitar circular por este punto, ya que representa riesgo para los automóviles. Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional y personal de Caminos y Puentes Federales para comenzar a trabajar en el daño a esta carretera.
Además, se cerró también el tramo en carretera Obregón-Empalme en el kilómetro 108 y se recomendó no tomar esta vía.
Desde el pasado sábado a temprana hora, se registraron inundaciones en el tramo carretero Hermosillo-Guaymas y Guaymas-Ciudad Obregón, motivo por el que se cerró la circulación a vehículos durante unas horas, en tanto bajara la crecida de los arroyos.
Las zonas con mayor afectación por inundaciones son Guaymas y Empalme, donde se evacuaron alrededor de 600 personas de varias comunidades cercanas por el rompimiento parcial del bordo Regulador Fusible de Ortiz y se logró el rescate de una familia, cuatro adultos y dos niñas que quedaron varados en su vehículo entre dos arroyos en el Ejido Santa María en Empalme.