Las conexiones clandestinas del servicio de alumbrado público en la ciudad aumentan en esta época de fin de año, principalmente de parte de vendedores ambulantes o negocios que se instalan de manera temporal y provocan cortes en otros sectores y vialidades, indicó Carla Neudert Córdova.
La titular de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático dijo que a causa de la sobre conexión los circuitos eléctricos se queman por el daño que se provoca a la red durante el robo de energía. Dicha situación, comentó, ya se analiza en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
"Hicimos nosotros un análisis con los consumos, has de cuenta que vemos, tal circuito tiene cinco lámparas, debe de consumir tanto y facturar tanto y resulta que nos está llegando una factura superior, más menos, 20 o 30 por ciento, eso ya se está mandando a análisis a comisión, vamos y revisamos y nos hemos topado, primero pensábamos que eran errores de CFE, pero ya nos dimos cuenta que alguien está conectado de manera ilegal".
El robo de luz del servicio de alumbrado público, les genera un gasto de 500 mil pesos mensuales, comentó.
A la fecha han detectado e intervenido en 5 puntos de la ciudad para bloquear la toma de luz clandestina.
Precisó que domicilios particulares y establecimientos como circos que llegan a la ciudad, son los que realizan comúnmente el robo de energía del sistema de alumbrado público.
En estos casos, mencionó que es importante que los vecinos denuncien al detectar casos de conexión clandestina de luz que afecte el servicio en la vía pública.