Desde la madrugada de este sábado 11 de abril han iniciado los robos en contra de comercios del Centro de Hermosillo, informó Rubén López Peralta.
El dirigente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo explicó que ya se tienen los primeros cuatro reportes de atracos en comercios del primer cuadro de la ciudad, lo que indica una falta de vigilancia por parte de las autoridades.
"Tenemos varias semanas solicitando el apoyo de la Policía Municipal para que sigan los rondines día y noche en el Centro donde existe la mayor cantidad de comercios concentrados y la probabilidad de que estos sean robados", dijo.
López Peralta indicó que estos primeros atracos se presentaron en establecimientos ubicados sobre la avenida Serdán entre Juárez y Garmendia, además de uno más en un comercio ubicado sobre el bulevard Progreso.
Los establecimientos afectados corresponden a una paletearía, un restaurante de comida china, una boutique, además de una papelería.
"Estamos gastando el poco dinero que teníamos ahorrado, rematando los bienes que teníamos en casa, y pagar sueldos sin estar nuestros comercios en operación, queremos estar tranquilos en casa y les corresponde que los policías estatales y municipales se coordinan para garantizar la seguridad de los ciudadanos y los comerciantes del Centro de Hermosillo", indicó.