Saldo blanco reportaron autoridades del Ayuntamiento de Hermosillo durante el operativo que se llevó a cabo por la celebración del Día de Muertos el miércoles 2 de noviembre dentro de panteones y calles aledañas.
Sergio Pavlovich Escalante, director de Servicios Públicos Municipales dijo que se entregaron mil 500 pulseras a niños que ingresaron a los panteones para prevenir extravíos y se otorgaron 203 permisos a vendedores de flores y alimentos que se mantuvieron durante martes y miércoles.
Esta semana comenzarán con la limpieza de residuos de basura y maleza que quedó en los panteones después de la visita de miles de personas.
"Y las cifras totales contando todos los panteones de Hermosillo, incluyendo los privados, seguridad pública nos dice que fueron 50 mil 583 personas el día 2 de noviembre y 6 mil 541 el día primero de noviembre, lo que nos da un total de 57 mil personas en lo que se llevó a cabo el operativo que en este caso nada más fue martes y miércoles".
Comentó que acudieron 6 mil personas más a los campos santos comparado con la cifra registrada el año pasado.
En cuanto a las quejas que hubo por parte de la ciudadanía sobre la maleza acumulada alrededor de las tumbas, señaló que fue a raíz de la limpieza que se hizo días previos, de parte de trabajadores municipales y familias que acudieron a limpiar su área, pero que fue retirada durante martes y miércoles.