Jesús Manuel Quijada Rodríguez es un adolescente de 14 años de edad, quien desde hace tres años enfrenta problemas de insuficiencia renal, los cuales ya han generado graves afectaciones en uno de sus riñones, por lo que su madre, Mayra Rodríguez, será su donadora, pero para hacer frente al procedimiento requiere de 500 mil pesos.
Explicó que de acuerdo con las pláticas que ha tenido con el nefrólogo responsable de la atención de Jesús Manuel, el procedimiento de trasplante se programaría para el mes de septiembre, por lo que es necesario reunir los recursos para la operación y las etapas del procesos de recuperación de su hijo.
"Él así nació, pero nunca se había manifestado sintomático hasta hace tres años, él empezó se empezó a poner el tono de su piel un poco pálida y con náuseas, le hicimos análisis y ahí salió que su riñón no estaba funcionando como debía de ser", indicó.
Agregó que se realizaron estudios complementarios, como una biopsia renal, la cual arrojó que su hijo padece de esclerosis congénita bifocal degenerativa.
"En mayo tuvo un edema pulmonar que lo llevó a que lo entubaran y que estuviera en terapia intensiva", contó.
Platicó que junto con el resto de la familia se han hecho varias actividades para la recolección de recursos para el transplante, y el próximo 30 de agosto se rifará un automóvil KIA 2012.
"Estamos rifando un KIA Óptima 2012 mexicano, cuatro cilindros, el costo del boleto es de 250 pesos y pues el boleto tiene cinco oportunidades para ganar, elige un número y ya viene seriado con cuatro números y tiene más oportunidades para ganar", agregó.
Señaló que los interesados en comprar boletos para la rifa o bien quieran hacer alguna donación pueden ingresar a la página de Facebook "Salud Para Jesús Manuel".