Con el apoyo de la fuerza pública las autoridades del gobierno del estado ingresaron la tarde de este domingo a por la tarde a las oficinas de la empresa Sictuhsa, para decomisar las instalaciones de la empresa operadora del transporte urbano en la capital sonorense.
De acuerdo a la información recopilada, la autoridad estatal a través de la dirección general del transporte, procedió con la utilización de la figura legal conocida como requisa, para recuperar las facultades para la prestación del servicio de transporte urbano en la capital sonorense.
El operativo donde se aplicó esta figura legal en contra de la empresa Sictuhsa fue encabezado or el director general del transporte urbano Carlos Morales Buelna, donde la autoridad estatal recuperó por lo menos 200 unidades de transporte urbano, las cuales eran operadas por la empresa y sus concesionarios.
De acuerdo a los representantes de la autoridad estatal, a raíz de la aplicación de esta medida se buscarán los esquemas de operatividad, que permitan ofrecer un servicio de salida a los usuarios de transporte.