La meta de rescatar 500 viviendas abandonadas en Hermosillo, tiene la instancia de Promotora inmobiliaria del ayuntamiento en los próximos 3 años, indicó Luis Ernesto Nieves.
El titular de Promotora Inmobiliaria, dijo que las casas en estado de abandono en las que van a intervenir, se van a identificar a través de reportes que haga la ciudadanía por actos de inseguridad que se cometan en estos lugares a través de la aplicación HermosilloGob.
"Hay un ícono ahí de una casa abandonada, entonces la gente puede inclusive ir a las colonias a donde ande, tomarle una foto a una casa abandonada, a una casa que signifique un potencial peligro y reportarla ahí mismo en la aplicación, esa información llega a nosotros y la procesamos y vemos el estatus en que se encuentra".
Comentó que ya se han recibido reportes de viviendas abandonadas en colonias de Hermosillo que representan un foco de inseguridad, misma que van a ser dadas a conocer próximamente para iniciar con el programa de rescate.
También se les hará un llamado de atención a dueños de aquellas casas que hayan desatendido en el mantenimiento de la vivienda, convirtiéndola en sitio abandonado.