Dámaris Acosta Ruiz y Adriana Montaño son dos rescatistas independientes de perros y gatos de la calle que realizarán el Kolek-ton el domingo 28 de febrero en la Plaza Alonso Vidal de 09:00 a 21:00 horas, con la finalidad de recaudar alimentos para perro, medicinas de uso veterinario y productos de limpieza.
Dámaris contó que actualmente tiene 111 mascotas en su domicilio ubicado en el ejido Molino de Camou, cuyas mascotas consumen 50 kilos diarios de mascotas; mientras que Adriana cuenta con 15 gatos.
Platicó que ha perdido la cuenta de cuántos animales ha rescatado ya que han sido muchos y algunos de ellos han estado enfermos, es por ello que también requieren de tratamiento veterinario para desparasitar, problemas de epidermis, antisépticos y antibióticos.
"Hay muchas personas que tienen en su casa algún perro que se les enfermó y que les sobró medicamento y lo que les queda de medicamento y también será muy bien recibidos", dijo.
Comentó que con sus ingresos propios y con el apoyo de amigos y familiares es como mantienen a las mascotas rescatadas.
Desde hace algunos año empezó a rescatar animales de la calle para darles una mejor vida, además de la impotencia que siente cuando las personas maltratan a las mascotas ya sea físicamente o dejarlo abandonados en la vía pública ya sea sanos o enfermos.
"El hecho de salir a las calles y ver los perros tirados ahí sufriendo. Primero empecé recogiendo razas pequeñas porque yo no pedía ayuda de la gente, ahí con mi marido y yo con lo que podíamos lo sacábamos adelante, pero, era raza pequeña lo que levanta por lo mismo porque no comen tanto y ya después con el tiempo se fueron sumando perros grandes", dijo.
Invitó a las personas a apoyar al Kolek-tón para seguir con más rescates de mascotas de la calle y quienes se interesen en adoptar un perro o gato pueden marcar al 662 182 4129 con Dámaris Acosta.