Blanca Irene, una mujer de 45 años de edad, se encuentra bajo resguardo del sistema DIF Sonora en las instalaciones de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor, luego de ser trasladada de las instalaciones de la Central Camionera de Hermosillo.
Esto luego de trascender a través de las redes sociales que Blanca Irene, presuntamente originaria de Ahome, Sinaloa, habría sido abandonada por una hija en las instalaciones de la terminal de autobuses.
La directora de DIF Sonora, Karina Zarate Félix, dijo que una vez que se ha puesto en resguardo en condiciones de seguridad, la institución ha iniciado el proceso de investigación de su historia.
"Nos encontramos con la información de que la señora no trae consigo ningún documento o información oficial, por lo tanto, hay que trabajar con ella para tratar de recabar toda la información y tratar de identificarla, porque de primera mano hay información de que la señora es originaria de Sinaloa", comentó.
Agregó que dentro del proceso de investigación se están revisando las acusaciones que ha realizado, en el sentido de que haber sido abandonada por su hija, lo que aún no se ha corroborado..
Por su parte, algunos usuarios de las redes sociales han señalado que esta historia podría no ser del todo cierta, ya que indican que la mujer ha aplicado el mismo esquema de operación en diversas entidades del país, el cual consiste en solicitar dinero a las personas, argumentado haber sido abandonada por familiares y tener la necesidad de regresar a Zacatecas.