El tema de la seguridad, así como los actos vandálicos de que ha sido objeto la estatua de Héctor Espino es lo que obligó que la estructura fuera retirada de su último lugar para resguardarse en el Estadio Sonora.
Y es que curiosos han señalado en redes sociales que la estatua ya no está en la intersección de Boulevard Héctor Espino y Colosio final. Juan Aguirre, gerente del Club Naranjeros explica que desde hace tiempo habían sido reportados daños a la figura, que terminaron siendo las razones de su resguardo temporal.
"Sin embargo, atendiendo, la solicitud de la gente se movió al Estadio Sonora, en el Estadio Sonora está bien resguardado, restaurándose detenidamente la estatua y buscando el proyecto donde va a estar en definitivo".
Dijo que así como se tuvo en el Estadio Héctor Espino el recinto histórico se busca tenerlo también en el Estadio Sonora, según proyectos presentados desde septiembre, que contempla la colocación de la estatua en la zona Norte del inmueble.
"El arquitecto está buscando el mejor punto posible porque si lo metemos al estadio, el estadio juega tres meses al año, nueve meses iba a estar encerrada la estatua, mejor que esté en exhibición para que la gente que vaya a pasear pueda ver la estatua y leer la historia de Don Héctor Espino".
Aguirre
Contreras dijo que tienen todo el compromiso moral de colocarla en un lugar
privilegiado en el estadio Sonora y que por la importancia del Estadio, así
como de la estatua, no se puede hacer un a proyecto apresurado.