Será el congreso del estado quien asuma la solución al conflicto existente en Bácum por la falta de designación de un nuevo presidente municipal.
Este fue el acuerdo principal de la reunión de trabajo que durante la mañana de este miércoles se llevó a cabo en la sede del poder legislativo, entre los integrantes de la comisión de gobernación y representantes del municipio de Bácum.
La conclusión de la reunión se dio después de dos horas, encuentro al que no asistieron los representantes de quien se ostenta como alcalde interino Francisco Javier Villanueva, solamente el grupo encabezado por Victor Armenta Zavala.
El regidor de dicho municipio confirmó que el acuerdo central del encuentro fue dar facultades al Congreso del Estado, afecto de que sea dicha instancia sea la que resuelva directamente el problema existente.
Señaló que será el poder legislativo quien bajo este escenario, tomará la decisión del mecanismo que se utilizará para elegir al nuevo presidente municipal.
Como detalle adicional, al desarrollo de la reunión no se permitió acceso a la presa, pues los medios fueron retirados del lugar por instrucciones de la presidencia del congreso, según señaló personal presente.